lunes, 4 de julio de 2011

CASTILLO DE AZAY LE RIDEAU

Erigido en el corazón de la "Touraine" sobre los cimientos de una fortaleza medieval, el castillo de Azay Le Rideau es la obra del rico financiero, del rey François Ier, Gilles Berthelot.
En el centro de un parque romantico, esta obra capital de la arquitectura del siglo XVI ha conservado a lo largo del tiempo el refinamiento, la elegancia y la gracia de un castillo de excepción del Renacimiento.




Accedemos a la cámara que fué ocupada por Louis XIII en 1619 cuando rindió visita al señor de Azay por la anticámara que data del siglo XVII y presenta retratos de los reyes de Francia desde el renacimiento a este periodo.







La Gran Sala acogía bailes y festines. La imponente chimenea decorada con columnas y pilastres, así como el friso de follaje pintado bajo la cornisa, pertenece a la decoración original.


La primera cámara del apartamento del señor y de la dama de Azay está decorada con  tapicerias que proceden de una misma tintura e ilustran la historia de Psiqué y el Amor, y está tejido hacia 1560.



La cámara alta se abre hacia tres lados: el patio, el jardín y el patio interior.



El comedor conserva el sercicio de mesa con las armas de los Biencourt.


Y el Salon biencourt que ha reencontrado la atmosfera calurosa que poseía en el siglo XIX gacias a una coleción de pinturas, de retratos históricos y de fotografías de marqueses y sus esposas.





Habiendo terminado nuestra visita, nos recreamos en los jardines y el estanque que rodea al castillo por su parte trasera.





No hay comentarios:

Publicar un comentario