viernes, 15 de julio de 2011

ESCAPADA A PARIS (II)

Nuestro segundo dia en Paris empieza en la catedral de Nôtre Dame de Paris. Un lugar muy especial y que podríamos considerar casi fundacional de la ciudad de Paris. Uno no puede venir a Paris y perderse una visita a Nuestra Señora.





Interesante detalle que se encuentra a los pies de esta imagen del Cristo.







Otra curiosa imagen de este Cristo en majestad.



Una vez en el exterior de la catedral, ponemos nuestra atención en los diferentes portales y en las figuras que hay allí representadas. algunas de ellas muy interesantes por su alto contenido simbólico.



Los demonios y los condenados de este mundo en unas imágenes terroríficas.







La serpiente del Jardín del Edén representada con cuerpo de mujer.


Una imagen de la Sabiduría, con el Libro abierto, y la Escalera de los Filósofos. 
Por encima de su cabeza las aguas celestes.


La Geometría. La ciencia de medir la Tierra, o la medida de lo inconmensurable, lo que permite corporificar lo sutil.


Gesto curioso del niño Jesús con su madre.



Nuestro periplo parisino continua con la Capilla de la Sainte Chapelle, que podríamos decir que es la antítesis de Nôtre Dame, ya que en ella prevalece ante todo la ligereza de su arquitectura y la luminosidad de los vitrales. La entrada es por el Palacio de Justícia y por ello hay un control policial muy exhaustivo, lo que me obliga a dejar mi navaja victorinox en una cafeteria que se halla enfrente para evitar que me la quiten en el control.






La Sainte Chapelle consta de dos niveles, siendo el nivel a ras de suelo por donde entramos y en donde se halla una sala en que se halla una tienda y un lugar de información, ...




y a través de una escalera se accede al piso superior en donde se halla propiamente la Sainte Chapelle, en donde nos maravillamos de su esplendor.











Nuestra visita sigue hasta llegar a la Tour Saint Jacques que es el lugar de donde salían los peregrinos parisinos que hacían el Camino a Santiago de Compostela.







De camino a Beaubourg, pasamos por delante del magnífico edificio que alberga el Ayuntamineto de Paris, en la rue de Rivoli.




Beaubourg y su centro de Arte y Cultura Georges Pompidou, son siempre un lugar de encuentro y un cruce de las personas que vienen y van a alguna parte de Paris y un claro referente de la Cultura de esta maravillosa ciudad.






Después de comer un Shawarma Pita en la rue des Rosiers, en el Barrio de Le Marais, pasamos al otro lado del rio Sena, con la intención de pasear por el Boulevard Saint Germain des Prés y visitar la Iglesia de Saint Sulpice, que se hizo famosa a raiz de la novela "El Código Da vinci" de Dan Brown.






En esta iglesia se halla la "linea rosa" que es la linea del meridiano de Greenwich que divide la tierra en dos partes y que permite medir el tiempo, ya sea en mañana (ante meridiam a.m.) o tarde (post meridiam p.m.).








Desde ahí cogemos el metro,...




para ir hasta Montmartre ( Monte de Marte) donde finalizará nuestra visita, con una vista maravillosa de la ciudad de las luces.




Visitamos la Basilica del Sacré Coeur, y nos sentamos en sus escaleras para contemplar la maravillosa vista que se nos ofrece de la Ciudad de Paris,





No hay comentarios:

Publicar un comentario